Fomento licita las primeras mejoras en la línea férrea a Zaragoza por 5.5 millones

By 20 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

Fomento licita las primeras mejoras en la línea férrea a Zaragoza por 5.5 millones
El anuncio de las obras del tren-tierra coincide con las presiones de los empresarios y con la manifestación convocada el sábado en Teruel

                Sobre la modernización de la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza, Fomento anunció la licitación de las primeras mejoras. Adif aprobó el expediente de contratación de las obras de instalación del sistema tren.-tierra en la línea. La actuación que saldrá a concurso comprende el tren-tierra en los tramos Teruel-Caminreal y Caminreal-Bifurcación de Teruel, de 182 kilómetros y se completará la implantación del tren-tierra en toda la línea Valencia-Teruel-Zaragoza. La licitación, con un presupuesto de 5.55 millones de euros, es una de las peticiones de los empresarios y gobiernos de Valencia y Aragón.

                Sin plazo de ejecución

                Fomento no facilitó ningún dato más. Ni plazo de ejecución de las obras ni límite de presentación de ofertas o previsión de puesta en funcionamiento. Adif detalló que el sistema podría implantarse en un plazo inferior a los seis meses. Fomento materializa el convenio de colaboración firmado para el desarrollo de actuaciones de mejora en la gestión y en las instalaciones ferroviarias entre Sagunto y Zaragoza. Incluía los estudios para la incorporación de apartaderos con capacidad para trenes de 750 metros.
Fomento aportaba 2.9 millones y Aragón, 1.87 millones.
En los presupuestos del Estado de 2016 se recoge una partida para la mejora del tren, 40 millones aunque distribuidos por anualidades hasta 2018, por lo que desde las dos autonomías se reclamó un incremento de las partidas.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 19/11/2015