FOMENTO MANTIENE LA INCÓGNITA DE LAS AYUDAS QUE PEDIRÁ PARA EL CORREDOR

By 23 febrero, 2015Noticias, noticias inicio

El jueves acaba el plazo dado por la Comisión Europea que repartirá 11.900 millones entre los proyectos de la red prioritaria de transporte

 

La Comisión Europea repartirá 11.900 millones entre aquellas infraestructuras incluidas en la red transeuropea de transportes, como es el caso del corredor mediterráneo.

Tanto el departamento que dirige Ana Pastor como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) explicaron que hasta que no finalice el plazo, previsto para el día 26, no se darán a conocer ni las propuestas ni los importes solicitados por el Gobierno, lo que ha provocado malestar entre los sectores afectados por esta infraestructura ferroviaria.

En el caso del corredor mediterráneo tan sólo se conocen los 770 millones de financiación europea que llegará a través de los fondos Feder previstos para la Comunitat para el periodo presupuestario 2014-2020.

No obstante, la ministra ha reiterado que se pedirá la mayor financiación posible para el corredor y otros proyectos de transporte. En la visita que realizó a las obras que se desarrollan en Valencia declaró que se solicitarán las ayudas que correspondan conforme a la normativa. De nuevo, sin concretar ni proyectos ni cuantías, tan sólo que se intentaría llegar al 30% de la cofinanciación.

A los fondos Feder y ‘Conectar Europa’ se sumarán los fondos procedentes del llamado Plan Juncker, una iniciativa de la Comisión Europea dotada con 315.000 millones en tres años para repartir en infraestructuras e I+D. En este caso el ministro de economía, avanzó también sin concretar, que España ha presentado proyectos por valor de 53.000 millones.

Ref: Las Provincias 23/02/15