Fomento no cumple su parte del protocolo de zonas logísticas

By 27 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Fomento no cumple su parte del protocolo de zonas logísticas
El acuerdo firmado hace casi un año obligaba al ministerio y a Infraestructuras a determinar en seis meses la viabilidad logística y económica de los cuatro nodos incluidos

            El protocolo de zonas logísticas de la Comunitat no acaba de arrancar. El nuevo protocolo de colaboración para el desarrollo de terminales logísticas intermodales en los puertos de interés general de la Comunitat Valenciana era el primero que suscribía Fomento.
El acuerdo concedía seis meses a las administraciones para examinar la viabilidad logística y económica de las cuatro terminales logísticas intermodales elegidas y ha entregado a Fomento los estudios relativos al encaje territorial y urbanístico de las terminales, así como de aquellos referidos al mercado logístico.

El ministerio debía elaborar un estudio de viabilidad económica de las terminales, proponiendo las fórmulas para su promoción y gestión, aunque no habido respuesta. Un silencio que demora la búsqueda de soluciones para la zona logística de la Font de Sant Lluís que debería incluir mejoras o ampliaciones de la V-30 o la V-31 y, servir de banderín de enganche para la colaboración privada, que se pretende atraer con el desarrollo de esta zona logística que, debería estar lista esta legislatura.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 27.01.2015