Fomento no prevé acabar el último tramo del corredor hasta julio de 2016

By 29 julio, 2015Sin categoría

Fomento no prevé acabar el último tramo del corredor hasta julio de 2016
Los empresarios y el Consell elevan el tono reivindicativo ante la miopía absoluta del Gobierno en inversiones como el tercer carril

         Según Adif, el último tramo del corredor no estará finalizado hasta julio del próximo año. Trazado que discurre entre Vinaros y Vandellós, cuyas obras se adjudicaron hace mas de un año, en julio de 2014 se firmó el acta de replanteo negativo con las obras. De Adif confirmaron que no ha comenzado y que se estudia la modificación del contrato. Detalló que se están revisando los plazos para permitir la adaptación del material rodante de las empresas. Tanto el jefe del Consell como el presidente de Pro-AVE coincidieron en reclamar otras infraestructuras necesarias como la mejora d la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza.

         Inversiones en la Generalitat

         El tono reivindicativo también estuvo presente en la reunión que mantuvo el presidente de la Federación de Empresas Contratistas de Obra Púlica (Fecoval), José Luis Santa Isabel, con la consellera de Obras Públicas.
Santa Isabel manifestó su disposición de los empresarios de apoyar a la administración autonómica en su reclamación financiera e inversora ante el Gobierno Central, pero solicitó un esfuerzo de la Generalitat para incrementar la inversión propia. Además, la federación planteó la necesidad de desarrollar un modelo de colaboración público-privada que se totalmente diferente al que existe y que se base en la rentabilidad de la infraestructura y cuy financiación recaiga sobre ella y no sobre la capacidad financiera de la empresa constructora.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 28.07.2015