Fomento pedirá a Europa la mayor financiación posible para el corredor

By 4 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Fomento pedirá a Europa la mayor financiación posible para el corredor
La ministra confirma que presentará los proyectos de transporte que están en obras y las conexiones de los puertos con las redes ferroviarias

            La ministra de Fomento confirmó que el Gobierno solicitará a Europa la mayor financiación para el corredor mediterráneo y otros proyectos de transporte. La titular hacía referencia a uno de los requisitos apuntados por la Comisión Europea cuando presentó el programa de ayudas Conectar Europa y el perfil de las propuestas que serán seleccionadas: proyectos consolidados y con repercusión económica. Hizo referencia a la Y vasca, que es uno de los proyectos para los que si pide financiación comunitaria y en el que ya se han invertido más de 2.500 millones de euros.

En la lista de proyectos se encuentra las conexione de los puertos con las redes ferroviarias. España ya ha remitido la previsión de inversiones para los próximos años con el fin de que puedan tenerse en cuenta en el estudio que están realizando. Y es que presentará las propuestas de los grandes proyectos de los corredores españoles a la convocatoria de Conectar Europa, que finaliza a finales de febrero, y al plan de inversiones del presidente de la Comisión Europea, dotado de 315.000 millones para los próximos tres años y al que el Gobierno español solicita 51.000 millones.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 04.12.2014