Fomento reactiva el túnel de Serrería al adjudicar el estudio sobre la prolongación

By 9 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Fomento reactiva el túnel de Serrería al adjudicar el estudio sobre la prolongación
El informe para analizar la viabilidad del soterramiento de las vías a lo largo de 1.2 kilómetros tendrá que estar listo en ocho meses

Fomento, a través de Adif anunció la adjudicación del estudio de viabilidad de la prolongación sur del túnel de Serrería que se había licitado en abril.  Ejecución implicaría el desarrollo del PAI del Grao y la conexión de la ciudad de la franja marítima. Los presupuestos de 2015 desinan la misma cantidad económica para esta infraestructura que el año pasado: 4.3 millones frente a los de 2014.
Los trabajos han sido adjudicados a la UTE por LKS-INES por 159.396 euros. Supone la reducción de más de 50% del presupuesto base, fijado en 356.375,25 euros. Hasta 13 empresas se habían presentado.

El plazo de ejecución será de ocho m eses. Las cuentas para 2016 podrían recoger ya partida en previsión de iniciar las primeras obras del soterramiento de las vías de Serrería a lo largo d 1.2 kilómetros, en el tramo comprendido entre las inmediaciones del paseo de la Alameda hasta la autovía de El Saler. Este estudio podrá ser cofinanciado con fondos Feder y del programa Conectar Europa, que es al que podrá acogerse el corredor mediterráneo. Por el túnel de Serrería pasarán los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y las mercancías cuando se ponga en marcha el tercer carril.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 09.10.2014