Fomento rechaza la conexión de la V-21 con la ronda de la Politécnica

By 13 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Fomento rechaza la conexión de la V-21 con la ronda de la Politécnica
El ministerio dice que el enlace o entra en sus planes y que, en caso de hacerse, sea a dos niveles con un túnel o un paso superior sobre la avenida

            Las alegaciones de Fomento a la revisión del Plan General se han convertido en un ideario de la posición del Gobierno a los planes del Ayuntamiento para la expansión del cap i casal. Tras el rechazo a la ampliación del suelo edificable en el entorno de la pista de Silla, otro capítulo corresponde al cuestionamiento de la conexión con la V-21 de la futura ronda que bordeará la Universidad Politécnica tras la ampliación del campus sobre la huerta de Vera.
La respuesta de los técnicos es que la solución concreta del cruce entre la futura ronda norte de Valencia y la V-21 será objeto de estudio en el momento en que deba redactarse el proyecto de construcción. Hay dos alternativas, un túnel o un scalextric encima de la V-21. En este acceso desembocan dos túneles, uno desde la avenida Cataluña y otro desde la calle Clariano, que se une con el anterior antes de salir a la superficie.

Los redactores del Plan indican que esta ronda es necesaria para que sirva de alternativa a la avenida de los Naranjos, debido a la acumulación de tráfico en horas punta. Por la parte este acabará en la zona próxima al corredor mediterráneo.

 

 

 

 
Ref.: Las Provincias 09.01.2015