Fomento rectifica y encarga un nuevo plan ferroviario para el Parque Central

By 26 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

Fomento rectifica y encarga un nuevo plan ferroviario para el Parque Central
La comisión ejecutiva acuerda modificar la propuesta del túnel y la estación para que sea compatible con las torres de viviendas y el jardín

                Fomento ha decidido rectificar la propuesta para el Parque Central al planeamiento urbanístico y los criterios del convenio firmado en 2003. Tiene un plazo de entre tres y cuatro meses y persigue como encajaría la solución ferroviaria propuesta por Fomento en las cuatro torres previstas a modo de pórticos de acceso a la gran zona verde. El estadio impedía uno de los edificios y comprometía los otros tres por la cercanía de las obras ferroviarias.
La premisa es que deje de obviarse el planeamiento como si no hubiera nada encima de los túneles y la estación. En la superficie el 40% ya está en ejecución.
Otra de las revisiones se centra en los presupuestos, un ahorro al pasar de 2.814 a 1.426 millones al pasar la estación y el canal de acceso de dos plantas a una, además de suprimir los enlaces del túnel pasante con el metro en la Avenida Aragón y Universidades.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 26.11.2015