Frente común de los empresarios de Valencia y Aragón por el tren de Zaragoza

By 16 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

Frente común de los empresarios de Valencia y Aragón por el tren de Zaragoza
Teruel acoge la firma de una declaración conjunta antes de la manifestación convocada este sábado para exigir a Fomento inversiones en la línea

                El tren Valencia-Zaragoza empieza a coger velocidad. A la manifestación en Teruel por cuatro asociaciones aragonesas se sumaron los empresarios de Valencia y de Aragón, que firmaron una declaración conjunta a favor de la modernización y el incremento de la capacidad de la línea ferroviaria Sagunt-Teruel-Zaragoza. Las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio de las dos autonomías calificaron de imprescindible la modernización de esta infraestructuras por varios motivos, como el aumento del tráfico de mercancías y los flujos entre las plataformas logísticas Plaza y Platea con los puertos de la Comunitat.

                Apoyo de Europa

                Este eje puede servir de ramal de dos corredores considerados prioritarios para Europa y que discurren por España: el mediterráneo y el atlántico. La UE contempló esa posibilidad y abrió puertas a las subvenciones. Bruselas ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa de financiación Conectar Europa y que Fomento aún debe seleccionar los proyectos.
38.52 millones de euros en la primera fase (tren-tierra y supresión de limitaciones), 142 (renovación vía) y 180 (electrificación). En total, 360,5 millones de euros.

 

 
Ref.: Las Provincias 16/11/2015