Gustafson y la UTE Dragados-Pavasal harán el primer trozo del Parque Central

By 19 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Gustafson y la UTE Dragados-Pavasal harán el primer trozo del Parque Central
La propuesta de la paisajista norteamericana es la mejor valorada, seguida de la de J.M. Tomás

            A falta del informe definitivo de la comisión de valoración el concurso para la urbanización del primer tramo del jardín del Parque Central, la oferta de la UTE formada por Dragados y Pavasal se presenta como ganadora. La que más se acerca es la de la UTE de Bertolín-Agricultores de la Vega. La oferta económica con 15.1 millones de euros frente a los 15.8 que ofrecen Dragados y Pavasal.
Más clara está la adjudicación a la UTE que lidera Gustafson. La propuesta ha recibido la mejor valoración técnica. Las doce empresas aspirantes a la dirección facultativa han presentado la misma propuesta económica, 800.000 euros sobre un presupuesto inicial de 1.1 millones de euros.

El Parque Central que se construirá en los terrenos liberados de las vías del tren, es una antigua aspiración de la ciudad. Se construirá el 40% del jardín, unos 110.000 metros cuadrados que no está afectada por las obras ferroviarias pendientes y aplazadas hasta nueva orden por Fomento, el túnel pasante, el canal de acceso y la Estación Central. La apertura de las ofertas tuvo que aplazarse hasta ayer por la complejidad técnica y la cantidad de documentación que presentaron las 15 empresas que compiten.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 19.12.2014