Inician las obras en el Carmen para que los bomberos puedan acceder al nuevo retén

By 16 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Inician las obras en el Carmen para que los bomberos puedan acceder al nuevo retén
La reurbanización de la calle Alta, Bajada de San Miguel y Tavernes de la Valldigna costará 300.000 euros y se completara en dos fases

El ayuntamiento firmó el acta de replanteo para que puedan comenzar ya los trabajos de reurbanización del entorno del retén de Policía Local y Bomberos de Ciutat Vella. El objetivo es actualizar las aceras y accesos de este tramo del barrio del Carmen para que los vehículos oficiales de Bomberos y Policía Local puedan acceder y realizar los servicios sin problemas una vez inaugurada la nueva sede.
Las obras permitirán reurbanizar de forma completa la calle Bajada de San Miguel y la mejora global de la accesibilidad en todo el tramo, sobre todo en esta última vía, donde se hará una regularización de firmes y reposición de pavimentos. Se emplearán pavimentos de texturas adecuadas, materiales antideslizantes y se renovará el mobiliario urbano, además de las redes de agua, telefonía, comunicaciones o gas.

Zona de aparcamiento

Incluye la remodelación de la plaza Tavernes de Valldigna, junto al mercado de Mossen Sorell. Se repavimentarán calles, se sustituirán y ampliarán los sumideros e imbornales, se remodelarán aceras y líneas de aparcamiento. Se ampliará la acera en la calle San Miguel, desde Tavernes de la Valldigna hasta la calle Corona, que pasa del ancho actual a uno constante de dos metros.
Se demolerá la acera d Tavernes de la Valldigna, para ejecutar dos aceras enfrentadas y separadas por una zona de aparcamiento destinada a vehículos mediante dos filas de aparcamiento en batería y una zona para carga y descarga en la calle San Miguel. La ejecución de ambos proyectos supondrá una inversión d más de 300.000 euros y el plazo previsto es de dos meses. Las obras de Tavernes de la Valldigna irán a continuación de la reurbanización de la Bajada de San Miguel.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.09.2014