Inician las obras en el Carmen para que los bomberos puedan acceder al nuevo retén
La reurbanización de la calle Alta, Bajada de San Miguel y Tavernes de la Valldigna costará 300.000 euros y se completara en dos fases
El ayuntamiento firmó el acta de replanteo para que puedan comenzar ya los trabajos de reurbanización del entorno del retén de Policía Local y Bomberos de Ciutat Vella. El objetivo es actualizar las aceras y accesos de este tramo del barrio del Carmen para que los vehículos oficiales de Bomberos y Policía Local puedan acceder y realizar los servicios sin problemas una vez inaugurada la nueva sede.
Las obras permitirán reurbanizar de forma completa la calle Bajada de San Miguel y la mejora global de la accesibilidad en todo el tramo, sobre todo en esta última vía, donde se hará una regularización de firmes y reposición de pavimentos. Se emplearán pavimentos de texturas adecuadas, materiales antideslizantes y se renovará el mobiliario urbano, además de las redes de agua, telefonía, comunicaciones o gas.
Zona de aparcamiento
Incluye la remodelación de la plaza Tavernes de Valldigna, junto al mercado de Mossen Sorell. Se repavimentarán calles, se sustituirán y ampliarán los sumideros e imbornales, se remodelarán aceras y líneas de aparcamiento. Se ampliará la acera en la calle San Miguel, desde Tavernes de la Valldigna hasta la calle Corona, que pasa del ancho actual a uno constante de dos metros.
Se demolerá la acera d Tavernes de la Valldigna, para ejecutar dos aceras enfrentadas y separadas por una zona de aparcamiento destinada a vehículos mediante dos filas de aparcamiento en batería y una zona para carga y descarga en la calle San Miguel. La ejecución de ambos proyectos supondrá una inversión d más de 300.000 euros y el plazo previsto es de dos meses. Las obras de Tavernes de la Valldigna irán a continuación de la reurbanización de la Bajada de San Miguel.
Ref.: Las Provincias 16.09.2014