Intervención acusa a feria Valencia en su informe de falta de colaboración
La urbanización de la plaza de acceso al recinto registró un sobrecoste de 4.1 millones, un 84%
La Intervención de la Generalitat certificó un sobrecoste en las obras de ampliación del 86% desde los 291 millones presupuestados a los 542 que finalmente costó la modernización del recinto y que elevó la deuda de la administración autonómica hasta los 1.027 millones.
El informe concluye que esta parte de las obras consistente en seis fuentes, la urbanización parcial y el mobiliario de la plaza y el presupuesto de seguridad y salud, ascendió a 9.09 millones de euros, sin IVA, mientras que los técnicos que hicieron los cálculos a posteriori consideran que el importe estimado debió ser de 4.93 millones, lo que implica un sobrecoste de 4.15 millones, un 84.3%. Detalla que Áreas percibió 183.841 euros en concepto de redacción del proyecto básico y 110.304 por el proyecto de ejecución.
El documento menciona al técnico de Áreas, quien aseguró que los costes posteriores a la licitación de la obra eran acordados en unas actas firmadas por el contratista, la propia Áreas y la presidencia o el consejo de administración de Feria Valencia.
Ref.: Levante 05.11.2014