Inversores chinos estudian desarrollar un complejo empresarial en Parc Sagunt

By 18 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Inversores chinos estudian desarrollar un complejo empresarial en Parc Sagunt
Una delegación de una de las mayores constructoras asiáticas visita los terrenos para urbanizar la segunda fase del recinto logístico//Los empresarios están dispuestos a financiar las obras si participan en la comercialización de las parcelas

            Un grupo de inversores chinos ha mostrado interés en urbanizar y desarrollar la segunda fase de Parc Sagunt. Han mantenido encuentros con los responsables del Puerto de Valencia y se han reunido con el conceller de Economía quien ha mostrado la disposición de la Generalitat para facilitar la inversión y ha ofrecido otras alternativas a estos ejecutivos asiáticos. La delegación no está interesada en las parcelas ya construidas. La primera fase ya finalizada, ocupa dos millones de metros cuadrados.
El proyecto tiene condicionantes que obligarían a intervenir a la Generalitat. Los terrenos aún no han sido expropiados. Tendría que ser la Administración autonómica la encargada de toda la tramitación administrativa.

La posibilidad de la puesta en marcha de inversiones el área portuaria e industrial de Sagunt se produce en un contexto de acumulación de malas noticias. Al margen del posible desarrollo urbanístico de Parc Sagunt, dese el punto de vista de la llegada de nuevas empresas industriales apenas hay expectativas en un futuro a corto plazo.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 18.12.2014