La antigua fábrica de cervezas Turia se convertirá en parking de una discoteca

By 16 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

La antigua fábrica de cervezas Turia se convertirá en parking de una discoteca
Los vecinos de San Vicente-Bulevar sur temen que sirva para que más jóvenes acudan a realizar botellón a la zona

La antigua fábrica de cervezas Túria, en la calle San Vicente, se convertirá en un parking destinado a los clientes de una discoteca situada en el número 305 de la misma calle. La cervecera, ubicada sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados, está en situación de demolición controlada por parte de la contrata municipal de derribos al encontrarse en ruina inminente. Lo estipuló el ayuntamiento a finales de junio, cuando dio la orden a la contrata municipal debido a la falta de respuesta del propietario a los requerimientos del consistorio para su mantenimiento.

El complejo tuvo una situación que la llevo a un estado ruinoso que no permite garantizar la seguridad del inmueble, excluido del plan urbanístico del Parque Central, salvo la chimenea. La transformación en un aparcamiento ha causado malestar entre los vecinos de la zona por varios motivos. Criticaron que el coste salga de las arcar municipales. El derribo está presupuestado en unos 400.000 euros que el consistorio trasladará luego a los propietarios.

            Pancartas en balcones

Desde la discoteca resaltaron que no se va a permitir botellón en el parking y que hay personas controlando que la gente que sale fuera no moleste a los vecinos. Apuntaron que si el aparcamiento queda abierto por la zona trasera tras su demolición y se habilita finalmente como aparcamiento público el control será más difícil.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.09.2014