La Cámara de Barcelona afea a Fomento la falta de apoyo al eje mediterráneo

By 28 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La Cámara de Barcelona afea a Fomento la falta de apoyo al eje mediterráneo
La institución cameral corrige al ministerio y asegura que el corredor por el litoral solo recibe el 25% de la inversión ferroviaria estatal//La apuesta es más nominal que real, lamentan

            La entidad cameral publicó un análisis sobre las inversiones en ferrocarril previstas en los presupuestos generales de 2015, que confirma las críticas lanzadas por la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valencia o por los empresarios valencianos.
La Cámara de Barcelona lamenta que Fomento presente la información sobre las inversiones ferroviarias atribuyendo al corredor mediterráneo un 34% de la inversión, por delante del corredor noroeste del AVE, el corredor norte AVE.

Según el análisis de la patronal catalana, el corredor mediterráneo recibe el 25% de la inversión el próximo año: 1.001 millones de euros. El corredor atlántico obtendrá 1.353 millones de euros. Y por último, la red ferroviaria que Europa no considera prioritaria recibirá el grueso de la inversión con 1.668 millones de euros. Una apuesta que, supone que la primera prioridad de los presupuestos es desarrollar las actuaciones de naturaleza radial aunque Fomento los distribuye entre los corredores noroeste, mediterráneo, norte y otros, por 1.600 millones. La institución catalana incluye la inversión destinada al tramo Madrid-Algeciras como parte integrante del corredor atlántico, ya que su continuidad es un hecho mientras que el tramo andaluz del corredor mediterráneo sólo sigue siendo un proyecto.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 28.10.2014