La cara y la cruz de Torrefiel

By 20 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La cara y la cruz de Torrefiel
EL consistorio anuncia un nuevo jardín mientas varias calles siguen sin urbanizar
Un vial situado junto al edificio y entorno proteido de la Alquería Falcó lleva una década inacabado y sin asfaltar

            Mientras que el Ayuntamiento de Valencia anuncia la creación de un nuevo jardín, los vecinos siguen esperando que se urbanice una calle desde hace ya una década. La calle Río Bidasoa, junto al edificio y entorno protegido de la Alquería Falcó y cuya imagen es un solar lleno de socavones. El vial se encuentra inacabado.
EU ha presentado una batería de preguntas al próximo pleno para conocer la situación real de la calle, ya que en 2004 se aprobó el plan de mejora de Río Bidasoa-Joan Pinyol y, diez años después, el agente urbanizador todavía no ha iniciado las obras.

Jardín del silencio

De forma paralela, el ayuntamiento ha proyectado para 2015 en Torrefiel el primer jardín de la ciudad que dispondrá de protección acústica, en un espacio ubicado entre la avenida Constitución y la calle Alcudia de Crespins. Un proyecto piloto para hacer un jardín especial del silencio. El proyecto prevé la utilización de una pantalla acústica como las utilizadas en colegios.
Este jardín es uno de los tres nuevos espacios verdes previstos por el consistorio para marzo de 2015, con 3.739 metros cuadrados de zonas verdes y lúdicas y una inversión que supera los 450.000 euros. Los otros dos proyectos son los jardines de Santiago Suárez Santi, entre las calles Carteros y Joaquín Navarro, y los de las calles Osset y Beato Juan Grande en el Marítimo.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 20.10.2014