La catedral ampliará un edificio para recobrar el aspecto perdido tras un incendio en 1936

By 7 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

La catedral ampliará un edificio para recobrar el aspecto perdido tras un incendio en 1936
Las obras durarán un año y supondrán triplicar el espacio del museo para exposiciones y eliminar un postizo moderno en la parte de la calle Barchilla

            Cuando faltan remates por acabar en la fachada que recae a la plaza de la Reina, el cabildo de la catedral ha iniciado una nueva fase del ambicioso proyecto que cambia poco a poco el aspecto exterior de la Seo. Una reforma que incluirá dos elementos principales. El primero será triplicar el espacio del museo diocesano. El segundo, devolver al edificio el volumen perdido tras el incendio. Durará un año.
En la parte de la plaza de la Reina, donde ha incluido hasta la reconstrucción de un ventanal similar a uno situado en La Lonja. Y ahora pasará con la calle Barchilla, donde una parcela acumula una historia rica y variada de la catedral.

Construcción del museo

En 1964 cuando se decidió construir el Museo Diocesano, se prevé incorporar los restos hallados como una parte de la exposición. Se eliminará la ampliación parcial creada a mediados del siglo XX para crear el museo. La fachada quedará completada en toda su longitud, de modo que no ocultará el muro norte de la capilla del Santo Cáliz, que también se restaurará.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 07.11.2014