La Comunitat y Aragón urgen a mejorar la línea de ferrocarril y la N-232

By 20 octubre, 2015Noticias, noticias inicio

La Comunitat y Aragón urgen a mejorar la línea de ferrocarril y la N-232
Ximo Puig y su homólogo Javier Lambán llegan a un acuerdo para reforzar las infraestructuras y que ambas economías crezcan juntas

                La mejora de la economía, del empleo y el mantenimiento del bienestar social. Tres puntos quisieron desarrollar en Zaragoza y tienen la intención, de mejorar las infraestructuras que unen ambas regiones. Entre las infraestructuras que consideran imprescindibles de mejorar resaltar dos. La línea ferroviaria que une Zaragoza y Sagunto y también acometer el desdoblamiento de la N-232 entre Vinaròs y la capital maña.
La línea ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza recorre más de 325 kilómetros. Lo que se refiere a la N-232 ha visto como mejoraba con el paso de los años, pero no ha ocurrido lo mismo entre Aragón y la Comunitat.

El problema del agua

Entre Aragón y la Comunitat, uno de los grandes conflictos ha sido el agua que necesitan los regantes valencianos procedente del Ebro. El presidente del Consell reconoció que su objetivo prioritario será siempre que los valencianos tengan garantizada el agua de calidad y para siempre. Se acordó la apertura de un programa de cooperación entre jóvenes de ambas regiones y para la realización de actuaciones conjuntas en materia sanitaria y cultural.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 20.10.2015