LA CONEXIÓN DE MANISES Y LA V-30 RECIBE INFORME FAVORABLE DE MEDIO AMBIENTE

By 3 marzo, 2015Noticias, noticias inicio

La declaración de impacto ambiental contempla la posible afección al parque natural del Turia.

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha emitido declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de ampliación de la N-220 entre el aeropuerto de Manises y el enlace con la V-30. Se trata de una actuación de apenas 2.752 metros de longitud pero con una gran complejidad derivada de la proximidad del cauce del Turia, del parque natural que protege el río y su entorno, de su trazado y de otros obstáculos o condicionantes como el riesgo de inundaciones, la intercepción de acuíferos, etc.

La declaración de impacto ambiental no presupone que la obra vaya a ser licitada en breve. Tras analizar las posibles variantes, Medio Ambiente se decanta finalmente por la denominada opción B, que incluye la remodelación y aumento de capacidad del enlace del aeropuerto, la duplicación de la N-220 en el tramo y la ampliación del falso túnel actual con la colocación de una losa ajardinada para dar continuidad al casco urbano de Manises.

Además, la actuación incluye la construcción de un nuevo puente sobre el Turia, situado junto al actual, la remodelación del enlace de la V-30, que sobrevolará la nueva calzada con un puente, y la construcción de un tercer carril en la margen derecha de la V-30 entre la conexión con la N-220 y el enlace con la A-7.

Ref: Levante 27.02.15