La conexión en tren entre San Isidro y Fuente de San Luis estará lista en maro

By 24 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La conexión en tren entre San Isidro y Fuente de San Luis estará lista en maro
El enlace entre las dos estaciones, actualmente en obras, permitirá que la línea de Cercanías de Buñol regrese a la estación del Norte

            La conexión ferroviaria entre San Isidro y la Fuente de San Luis será una realidad a comienzos de año, según Fomento, encargado de ejecutar la obra a través de Adif. Este enlace permitirá que los trenes de la línea de Cercanías C-3 de Renfe lleguen de nuevo al centro de Valencia.
Esta situación ha provocado que la línea haya perdido más de 5.000 viajeros diarios, según datos por la entonces delegada del Gobierno, y por la Consellera de Infraestructuras, cuando se presentó esta nueva infraestructura. La pérdida se ha notado en los viajeros procedentes de Aldia o Xirivella. Para ello, se habilitará una vía directa entre las dos estaciones, prevista en ancho mixto. Se edificará un paso inferior entre andenes en la parada de Fuente de San Luis, lo que facilitará el acceso al hospital La Fe y se dará accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
En San Isidro, se mantendrá como parada de la línea C-3, en Fuente de San Luis se trabaja en las obras del paso inferior y en la salida, a la altura del puente de Malilla, con las obras de apantallamiento del túnel. La conexión tiene 1.5 kilómetros de longitud.

Inversión de 13 millones

La obra, que tiene un coste de 13 millones, tiene fijado un plazo de ejecución de 12 meses. En su desarrollo, Fomento se ha incluido la recuperación de la capa superior de tierra vegetal retirada,  se empleará para tares de restauración.
Los trabajos fueron los segundos del trazado del corredor mediterráneo en la Comunitat, ya que la conexión tendrá un ramal hacia Almussafes que posibilitará la puesta en servicio del ramal de mercancía. Este tramo de Fuente de San Luis-San Isidro es el único, junto con el de Moncofa-Castellón, en el que hay obras en marcha vinculadas al tercer carril del corredor.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 2.10.2014

Gracias por incorporar su documento