La Conselleria aplaza de nuevo la negociación del parking de Brujas

By 6 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

La Conselleria aplaza de nuevo la negociación del parking de Brujas
Los vendedores del mercado Central acuerdan otra protesta y decorarán paredes con carteles pidiendo que abra el estacionamiento

            Infraestructuras ha aplazado a dentro de diez días una nueva reunión con el ayuntamiento para el desbloqueo del concurso que debe adjudicar el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, junto al mercado Central. Una reunión debía celebrarse el 27, lo que no se produjo, mientras que la prevista para esta semana tampoco será una realidad Pero el plazo se puede prolongar incluso dos semanas. Este aplazamiento se produce en plena crisis con los vendedores del mercado Central.
Las obras comenzaron en agosto de 2008 con la excavación para construir la estación del Mercat, perteneciente a la línea 2 del metro. La falta de financiación paralizó ambos proyectos, aunque la Administración autonómica ya había invertido antes del paron 11 millones de euros del parking. Este dinero debe reembolsarlo la empresa adjudicataria del recinto. Y ahí está el problema, dado que ambas administraciones no se ponen de acuerdo en los plazos y la manera de pagar e la compañía que se quede la explotación del parking. El consistorio propone que la cantidad se pague a modo de canon durante 75 años, con 50.000 euros fijos anuales y un variable a partir de los dos millones de facturación en cada ejercicio. En caso de problemas, la hacienda municipal cubriría la deuda.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 06.11.2014