La construcción del Parque Lineal de Benimàmet se iniciará a principios de 2015

By 27 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La construcción del Parque Lineal de Benimàmet se iniciará a principios de 2015
La propuesta del ayuntamiento transforma los viales en ciclocalles con limitación de velocidad y preferencia ciclista

            El Parque Lineal de Benimàmet, una de las reivindicaciones históricas de los vecinos tras el soterramiento de las vías del metro. Aquella actuación, tenía que dar paso a un proyecto urbanístico en el solar de las vías, aunque la crisis hizo que donde tenía que haber verde exista un gran terreno abandonado y repleto de maleza y residuos.
La previsión del ayuntamiento es que las obras del parque lineal comiencen a principios de año. La intervención tiene el visto bueno de Hacienda y está pendiente de recibir la delegación de Urbanismo para pasar al pleno municipal. En noviembre podría salir la licitación, que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

La inversión será de 5.7 millones, en vez de los 4.5 millones presupuestados al inicio, ya que se ha incluido la realización de mejoras en el entorno de la estación de Carolinas. Para una segunda fase se deja la ampliación de la zona en este lugar, ya que se trata de suelo no urbanizable con protección agrícola que está incluido en un plan urbanístico pendiente de desarrollo. Una vez esté concluido, el consistorio estudiará la posible transformación de la calle Campamento n una vía de sentido único y con aceras más amplias.
Los residentes presentaron su proyecto, con una estimación económica de 4.1 millones. Cuenta con un 56% de zona verde, frente a un 41% de la municipal, al incluir la parte del PAI en la zona de Carolinas y las servidumbres de comunicación necesarias de la línea 1 del metro.

El consistorio ha reducido los viales para transformarlos en ciclocalles. En el caso del parque Camales, se amplía y se creará una línea de aparcamiento en cordón. Ya se negocia con el Ayuntamiento de Burjassot por una rotonda que permitiría abrir un vial de conexión. La actuación implica la mejora de aceras, como la calle Felipe Valls a la altura e Felipe Cano. En el caso de la calle Benimodo, se mantiene el vial para permitir la accesibilidad de los residentes.

 

 

 

 
Ref.: Las Provincias 27.10.2014