La cuarta parte del Parque Central junto a Ruzafa tendrá que limpiarse de vertidos

By 18 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

La cuarta parte del Parque Central junto a Ruzafa tendrá que limpiarse de vertidos
La sociedad pública adjudica el estudio para determinar el grado y el tipo de contaminación del subsuelo por la actividad industrial

            Doce meses durará el que localice los restos de antiguos vertidos industriales y ferroviarios en el Parque Central, en la parte de Ruzafa. La sociedad pública encargada de ajardinar y urbanizar los terrenos anunció ayer la adjudicación del estudio por 52.806 euros. Parte de estos solares tendrá que procederse a la descontaminación y suponen una carta parte de la primera fase del jardín. Esta zona tendrá 115.460 metros cuadrados, mientras que las zonas de contener residuos contaminantes suman 26.084 metros cuadrados. La más amplia al antiguo centro de rodajes que alcanza los 17.976 metros cuadrados.
Con un presupuesto de 27.8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. No incluye el traslado, que se hará a cargo de los propietarios de los solares, como en cualquier plan en suelo urbanizable. La descontaminación de suelos es un trámite que exige la ley en terrenos afectados por determinados usos como en este caso e ferroviario. Lo mismo sucederá en las sucesivas fases del parque Central, una vez que se soterren las vías y se construya la estación subterránea.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 18.12.2014