La dársena enseña su nueva cara

By 26 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

La dársena enseña su nueva cara
La reforma de tres bases inicia la colocación de las nuevas fachadas de cristal
El Consorcio derriba unas oficinas junto al varadero para un jardín y una zona de descanso alrededor de un restaurante

El aspecto de la Marina cambia, sobre todo cuando la inversión privada ayuda. La empresa que rehace tres bases de la antigua Copa América para centros de Juan Roig, ha comenzado a colocar las grandes placas de cristal de las fachadas traseras de los inmuebles, mientras prosigue en su interior la adecuación de los recintos al nuevo uso.
La previsión es inaugurar en abril, tras una inversión de 15 millones de euros. La demolición de las oficinas ya ha comenzado. La entidad gestora de la dársena invertirá 180.000 euros en el ajardinamiento de la parcela. El concurso saldrá a licitación en las próximas fechas.

El proyecto incluye la construcción de una pequeña pasarela desde las del Veles e Vents, para permitir un recorrido en todo el perímetro de la dársena más próximo al agua. La cifra de negocio ha crecido un 15% en los ocho primeros meses del año. Los contratos de los restaurantes se han firmado a diez años, mientras que el concurso de la gestación y explotación del Veles e Vents será por 20 años.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 26.09.2014