La diputación insta a Fomento a eliminar los dos puntos más negros de su red viaria

By 21 enero, 2015Noticias, noticias inicio

La diputación insta a Fomento a eliminar los dos puntos más negros de su red viaria
La petición se formula por unanimidad de los tres grupos políticos//El diputado de Carreteras, asegura que ambas actuaciones son competencia del ministerio y no sería responsable ejecutar un proyecto que no nos compete

            La Diputación de Valencia aprobó una moción en la que se insta a Fomento a eliminar los dos puntos negros d la red de carreteras comarcales cuya mejora está bloqueada por Fomento. La Diputación erradicara los tramos problemáticos de la CV-370 y en la CV-670. Los diputados presentaron una enmienda e hicieron cuya la reivindicación sobre los dos puntos negros, pero para dirigirla hacia Fomento ya que, ambas actuaciones son competencia de Fomento y no sería responsable por nuestra parte ejecutar un proyecto que no es de nuestra competencia.
Tampoco estaba de acuerdo el equipo de gobierno de la Diputación en ejecutar dos rotondas, para evitar los accidentes. Se elaboró con Fomento el proyecto del enlace de la CV-370 con el by-pass, cuya inversión superará los cinco millones de euros. Y, en caso del acceso sur al puerto de Gandía, la Diputación ha previsto una glorieta en la intersección de las carreteras CV-670 y CV-671 para mejorar la seguridad vial.

Fomento ha llegado a informar en contra del proyecto de carretera entre Manises y Ribarroja. En el caso del acceso al puerto de Gandia, el ministerio ha instado a la Diputación a expropiar, ejecutar y pagar la mejora del punto conflictivo de la CV-670, hasta que se retomen las obras del vial portuario a partir de 2017, cuando ambas obras, al parecer, frecen soluciones incompatibles. Según los técnicos de la Diputación, lo más sencillo es que Fomento ejecutara las obras adjudicadas desde 2009.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 21.01.2015