La edil de Urbanismo niega su firma al alcalde para validar un PAI de Llíria

By 30 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La edil de Urbanismo niega su firma al alcalde para validar un PAI de Llíria
Una sentencia anula una cuota de urbanización porque el regidor autorizó el pago a espaldas de la concejal, que es quien tiene las competencias

            La titular del juzgado número 2 de Valencia ha anulado la tercera cuota de urbanización que pagaron los propietarios de los terrenos donde se ubica el polígono comercial ST1 de Llíria, tras darle la razón al 30% de los propietarios del sector. La sentencia habilita a los afectados para reclamar el dinero que s les cobró por pate del agente urbanizador, que en el caso de los recurrentes fueron 181.647 euros. Hay más afectados que suman hasta 684.172 euros y que podrían reclamar la devolución del dinero.
La jueza ha anulado la tercera cuota porque el alcalde no era competente para aprobarla ya que la delegación de gestión urbanística la tiene la concejala de urbanismo.

La junta de gobierno que aprobó en 2010 el proyecto de reparcelación se celebró estando ella de vacaciones y el acta para iniciar las obras, fue ordenada por decreto de alcaldía en 2011. La urbanización del polígono a la salida de Benissanó, valorado en 12 millones de euros, ha abierto una grave crisis política en el seno del equipo de gobierno popular. Van a recurrir el fallo pese a que la sentencia desestima todas las peticiones de los recurrentes salvo en lo que se refiere a la resolución sobre la firma de la cuota, que considera que debe ser validada por el órgano competente. Los propietarios ya han reclamado que les devuelvan los 181.600 euros.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 30.10.2014