La Fiscalía Anticorrupción investiga los sobrecostes de la ampliación de feria Valencia

By 29 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La Fiscalía Anticorrupción investiga los sobrecostes de la ampliación de feria Valencia
El Ministerio Público analiza los informes de la Intervención de la Generalitat que alertaron de una desviación de más de 250 millones de euros

            La Fiscalía Anticorrupción investiga los sobrecostes que se produjeron en Feria Valencia durante las obras de ampliación de las instalaciones. Una investigación comienza a raíz de un informe de un organismo auditor. El de Feria Valencia comienza a partir de los informes elaborados por el organismo autonómico. El fiscal dispone de seis meses para completar las pesquisas. Es prorrogable otro semestre más.
Fue el PSPV quien llevó a la Fiscalía los sobrecostes en la ampliación de Feria Valencia, que además pidió la creación de una comisión de investigación en las Corts para aclarar el tema.

El documento señala que en Feria Valencia ha habido un sobrecoste de un 86.27% en la construcción y e la dotación de las instalaciones respecto al proyecto inicial. Este ascendía a 291 millones de euros y se incrementó en 251 millones más con lo que el proyecto costó 542.6 millones. El documento alerta de que las adquisiciones de mobiliario de 2.6 millones de euros se realizaron por decisión unilateral de la Dirección de la Feria y fueron contratadas bajo pedido con el proveedor elegido sin solicitar ningún otro presupuesto.
Se pone de relieve la adquisición de 636 sillas pala conferencia a 224.11 euros y consideran los técnicos que ha habido un exceso en el precio de 647%. Se adquirieron 30 mesas altas a 508 euros la unidad, por las que se pagó un 408% de más, según los redactores del informe.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 29.10.2014