La fiscalía pide a Hacienda un nuevo informe de sobrecostes en la ampliación de la Feria

By 7 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

La fiscalía pide a Hacienda un nuevo informe de sobrecostes en la ampliación de la Feria
El departamento de Moragues, que ya envió al ministerio público un primer documento, encargará al auditor que examine más facturas

            El intercambio de documentación, informes y aclaraciones en torno a Feria Valencia continúa. El Ministerio Público ha respondido solicitando nueva documentación. La fiscalía ha pedido que amplíe el documento remitido en todos los puntos que se refieren a los sobrecostes detectados en el Plan de Modernización del recinto. Las inversiones se desvían hasta un 86.27% sobre lo facturado, 251millones por encima de lo proyectad para levantar las nuevas instalaciones.
La petición reclama que se aclaren algunos puntos relativos a gastos indebidos que la intervención reflejó en la primera documentación enviada. Destacaba gastos excesivos en personal, que en 2010 fue equivalente al 53% de su facturación total. El ayuntamiento de Valencia y Feria Valencia tuvieron conocimiento en ese mismo momento del carácter definitivo del informe, lo que implicaba que sus alegaciones habían sido resueltas sin que se les informase de ello ni en qué sentido.

Muestra reducida

Ayuntamiento y Feria Valencia centraron el criterio para denunciar los sobrecostes. Sobre una muestra de 11.8 millones en facturas a construcciones e instalaciones, se encontraron gastos por encima de lo proyectado no justificado de 5.1 millones de euros. Sobre otros 4.54mllones no ha sido posible emitir pronunciamiento ya que la documentación aportada por Feria Valencia ha sido insuficiente.
Los actuales gestores del recinto, viven en una incertidumbre constante. La indefinición sobre el carácter público o privado le impide avanzar en su proyecto para dividirse en dos sociedades.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 07.11.2014