La Generalitat rechaza la propuesta de Barberá para el aparcamiento de Brujas

By 26 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

La Generalitat rechaza la propuesta de Barberá para el aparcamiento de Brujas
La Intervención General rechaza el canon anual de 50.000 euros que propone el ayuntamiento porque la amortización de la obra duraría 220 años//Reclama un plan de negocio que garantice el cobro de los 11 millones que costó el parking

            La apertura del aparcamiento de la plaza de Brujas, sigue bloqueada. La Intervención General de la Generalitat ha rechazado la última propuesta económica presentada por el Ayuntamiento de Valencia para la apertura del aparcamiento consistente en el pago por parte de la concesionaria a la Generalitat de un canon fijo de 50.000 euros y otro variable a partir de una facturación de dos millones. La administración autonómica tardaría 220 años en recuperar el aparcamiento. Se sigue buscando una fórmula legal para desbloquear la puesta en servicio del aparcamiento.
Los vendedores se han echado a la calle para protestar y reivindicar de distinta formas la apertura del aparcamiento tras siete años con la plaza en obras. Insisten en que hay un convenio que cumplir y una deuda que cobrar computada en la contabilidad desde que se hizo la obra.

Generalitat y ayuntamiento firmaron un convenio para ejecutar un aparcamiento n la plaza de Brujas aprovechando las obras de la T2 y la estación de metro del mercat, bloqueada por la crisis. La Conselleria ha hecho ofertas al ayuntamiento y han sido rechazadas. Una ha sido la compensación de la deuda de la Generalitat que supondría descontar los once millones del aparcamiento de los casi 50 que la administración autonómica adeuda en la ciudad. Suponía que el ayuntamiento asumía el coste de la obra.

 

 

 

 

Ref.: Levante 26.04.2014