La huerta de Mahuella seguirá en el punto de mira

By 16 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

La huerta de Mahuella seguirá en el punto de mira
El PGOU mantiene las 628 viviendas previustas en esta pedanía de 40 habitantes//Dos de los diez sectores urbanizables nuevos desaparecerán y se reduce la edificabilidad en Campanar y Vera

            La modificación del PGOU de Valencia no salvará de la recalificación el suelo agrícola de Mahuella. Esta pedanía limita por un lado con Albuixech y por otro con Albalat dels Sorells, recalificar para uso terciario los terrenos en la frontera con Mahuella. El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto recalificar 83.000 metros cuadrados para construir 628 viviendas.
El concejal de Urbanismo confirmó que Mahuella se mantiene dentro de la recalificación más de 400.000 metros cuadrados de suelo de huerta. El equipo de gobierno anunció la recalificación de 460 hectáreas de huerta, cifra que el PSPV elevaba hasta 800 hectáreas.

La modificación rebaja hasta 17.000 el número de viviendas necesarias, lo que supone unas 4.000 viviendas menos… Se suprime el eje viario proyectado n la anterior versión del plan. En ambos sectores se había proyectado la construcción de 2.000 viviendas. El equipo de gobierno tiene previsto aprobar la modificación de la revisión del PGOU en la comisión de Urbanismo de este jueves y llevar al pleno la documentación, con la intención de tener la aprobación provisional en marzo.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 16.12.2014