LA INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN EN RIBARROJA HA PUESTO FIN A REIVINDICACIONES HISTÓRICAS

By 3 marzo, 2015Noticias, noticias inicio

El alcalde de Ribarroja ha destacado la gran inversión en total de unos 18 millones que la institución provincial ha hecho en los últimos años en el municipio y, en especial, en la mejora de la seguridad vial de las carreteras. con la ampliación y eliminación de las curvas de la carretera de Ribarroja a Loriguilla, la Diputación ha puesto fin a una reivindicación histórica para los vecinos.

También ha destacado una de las grandes obras de la legislatura, la de la vía parque del Túria Manises Ribarroja en la CV-370 que mejora la conexión con otros viales y reduce los tiempos de recorrido. Otra obra importante para la seguridad es la glorieta ejecutada en el punto kilométrico 5,200 de Ribarroja a Bétera.

Además la Diputación emprende de otras de menor inversión pero de gran servicio para los vecinos como las llevadas a cabo a través del Plan de Calles y Caminos Rurales en el camino Molinet a L’Eliana y en la urbanización de Cruces de calle polígono industrial el Oliveral con una inversión de 140.000 euros.

El Presidente de la Diputación y el alcalde de Ribarroja inauguraron el pasado jueves el césped artificial en el campo de fútbol 11 de la localidad, en el acto aseguró que la diputación pretende ayudar a los pueblos, eso se ha realizado con una inversión de 30 millones para arreglar los campos de fútbol y las piscinas de al provincia.

El alcalde explicó que se han priorizado aquellas infraestructuras necesarias para el ciudadano de Ribarroja que cuenta en los últimos años más de 200 obras nuevas con actuaciones como asfaltado de calles, adaptación de aceras para minusválidos o adecuación de parques y jardines como el ajardinamiento del Barranco de Las Monjas en el que se han invertido más de un millón de euros. También la actuación de la urbanización Entrenaranjos gracias a una subvención de 100.000 euros de la Diputación a través del Plan de Actuaciones Programas con la que se ha mejorado el alumbrado, aceras y el abastecimiento de agua.

Ref: Las Provincias 02.03.15