La inversión en infraestructuras divide a la CEOE y el Gobierno

By 20 octubre, 2015Noticias, noticias inicio

La inversión en infraestructuras divide a la CEOE y el Gobierno
La patronal pide un plan a diez años vista y se queja de que la dotación en esta materia no se ejecuta toda y cae casi un 3% en los PGE-2016

                La CEOE hizo un documento con 15 reformas para consolidar la recuperación. En el caso de la inversión en infraestructuras, llega a la conclusión de que dicha dotación se reduce un 2.7% al pasar de 6.15 millones este año a solo 5.983 millones el próximo, frente a la recuperación del gasto promedita desde el Gobierno. Inciden: la construcción emplea hoy a apenas un millón de personas, cuando al principio de la crisis tenía 2.7 millones de trabajadores.
Lamentan que las cifra de inversión representen el 40.2% del presupuesto para estas políticas de 2010, con un incremento del conjunto del gasto del 1.2%. Tanto la CEOE como Seopan se quejan de que la política de infraestructuras sea una de las pocas que aún siguen soportando el ajuste presupuestario. La dotación no baja pero se estanca respecto a 2015. El problema es que es un presupuesto estimativo y no siempre se ajusta a lo inicialmente determinado.
Seopan calcula que se dejarán de gastar, 1.116 millones sobre lo presupuestado.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 19.10.2015