La inversión en museos y la cárcel de Siete Aguas llega a cuentagotas

By 21 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La inversión en museos y la cárcel de Siete Aguas llega a cuentagotas
La reforma del cuartel de Zapadores o el Parador de Turismo de Morella vuelven a quedarse sin presupuesto

            La inversión que destinan los ministerios de Industria, Energía y Turismo, Cultura o Interior a la Comunitat llega a cuentagotas en 2015. La quinta fase de rehabilitación y ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V, valorada en 14.1 millones de euros se prolonga en anualidades hasta 2018. El próximo año sólo se prevén 4 millones de euros de inversión. Esta obra debería acelerarse en el tiempo y recibir una mayor financiación, según los contratistas.
En similar situación se encuentran las obras de ampliación, climatización y consolidación de las fachadas del Museo Nacional de Cerámica González Martí en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. La cantidad para 2015 apenas alcanza los 300.000 euros. Tampoco se salva de la inversión el Centro Penitenciario Levante II que Interior construye en Siete Aguas desde 2010 y que debería haber finalizado en 2013. Los presupuestos prevén 8.452 millones de euros y se derivan a los años posteriores el grueso d la inversión.

Desde la Cámara de Contratistas reclaman que se mantenga como 2018 la fecha definitiva de finalización.
Las cuentas de 2015 vuelven a tener dos grandes ausentes. Por una parte el Parador de Turismo de Morella, iniciado en 200 con la construcción del túnel de acceso al aparcamiento y la rehabilitación del Convent de Sant Francesc pero paralizado n 2012. Por otra parte, la reforma del antiguo Cuartel de Zapadores, valorada en 25 millones de euros, se aplaza a pesar de que cuenta con el proyecto redactado desde 2009 y sólo se atienden las obras de emergencia: caída de cascotes o desplome falsos techos.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 21.10.2014