La inversión estatal en carreteras se reduce un 25% por los pagos de obras acabadas y la deuda

By 17 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La inversión estatal en carreteras se reduce un 25% por los pagos de obras acabadas y la deuda
De los 132.9 millones previstos en el proyecto de presupuestos, sólo 98.7 se destinarán a obras nuevas o ya iniciadas

            La inversión en carreteras del Estado de 2015 preveía destinar 132.914 millones de euros para la Comunitat. Según el análisis de los presupuestos por la Cámara de Contratistas, ya que la inversión estatal se reduciría un 25.7% hasta los 98.744 millones. 23.454 millones de los 132.914 millones previstos para las carreteras valencianas deberían computarse como deuda y no como inversión, según la Cámara.
De los 98,744 millones, 23,320 millones se destinarán a obras de carreteras que ya están en ejecución: los 18.2 kilómetros de la N-340 a su paso por Peñíscola-Benicarlo-Vinarò; ampliación y tercer carril de la A-3 Buñol-Valencia; la variante de la Font de la Figuera que deberá haberse finalizado en 212, aunque se prevén anualidades hasta 2018. Podrán retomarse las obras de dos autovías gracias a los 12 millones en anualidades para 2015 previstas en la N-332 desde Sueca a Cullera y Favara, dotada con 8 millones de euros; y el acceso viario sur al puerto de Gandia que se recupera con  millones para las cuentas de 2015, con dotación hasta 2018.

La Seittsa incluye otros 7.6millones para obras nuevas a iniciar en 2015 pero que sólo en un caso supera el millón de euros; mejora de márgenes de la V-31, glorietas en Orihuela, Guadassequies, Sollana y Calp.
En conservación de carreteras, Fomento destinará 50,662 millones para mantener las autovías que suma los 10,716 millones de la concesión de la A-31 Bonete-Alicante, que no deben figurar como inversión, según los contratistas. La Cámara reclamaba a Fomento que se incluyeran la variante de Benissa y el Puerto de Querol-Morella Sur-Barranco de la Bota en el paquete de inversiones en carreteras que Fomento preveía incluir en las cuentas de 2015 como pago aplazado por valor de 1.300 millones y que no contemplaba ninguna obra valenciana, si se confirma, el paso inferior en Xirivella, el tercer carril de la V-21 en la entrada a Valencia y los primeros trabajos para duplicar la circunvalación de Valencia.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 17.10.2014