La inversión pública en Castellón será raquítica otros dos años más
Los contratistas prevén que la situación de la Generalitat mejore a partir de 2017
Las obras del Estado en Castellón solo suponen el 0.22% del conjunto nacional
La inversión en obra pública sigue dando pocos signos de recuperación. Es cierto que las administraciones locales y la Diputación tienen una situación económica más saneada y han mejorado mucho, pero a nivel autonómico hay cero posibilidades. No hay dinero, sentencia el presidente de la Federación de Empresas de Obra Pública Contratistas de Obras de la administración, Fecoval. Pronostica que habrá que esperar hasta el 2017 o el 2018 para que la inversión autonómica se recupere.
Los contratistas han optado por mover ficha y han propuesto al Gobierno Valenciano la creación de un fondo d inversión con capital privado para financiar infraestructuras. No podemos quedarnos con los brazos cruzados y estar ocho años consecutivos con una parálisis de inversiones total, defiende Santa Isabel.
Discriminación desde Madrid
El otro gran caballo de batalla es reclamar al Estado de Infrafinanciación en infraestructuras que arrastra la Comunitat. En lo que va de año, el Gobierno ha licitado menos de siete millones de euros de obra pública, el 0.22% de los 2.809 millones de obra que ha sacado durante los primeros siete meses en el conjunto del país. La ministra de Fomento se comprometió a licitar la mejora de la N-232 durante el próximo noviembre.
Ref.: El Periódico Mediterráneo 19.10.2015