La luz llega al metro de Ribarroja

By 2 febrero, 2015Noticias, noticias inicio

La luz llega al metro de Ribarroja
Infraestructuras electrifica la línea para hacer las pruebas de funcionamiento
La ampliación podría entrar en servicio este mismo mes, con un 9.4 kilómetros que se añadirán  la red de Metrovalencia

            Infraestructuras ha procedido a la electrificación de la línea área de contacto, paso previo para arrancar las pruebas de funcionamiento de este servicio. Una vez finalizadas las obras de prolongación de este transporte entre Manises y Ribarroja, los operarios deben ejecutar comprobaciones técnicas y de seguridad para garantizar que se cumpla con todas las garantías, con una inversión de 40 millones.
Sobre el calendario se han cumplido las previsiones avanzadas por la Conselleria de Infraestructuras, que aseguraron que los convoyes empezarían a circular en el primer trimestre de 2015 al estar prevista la finalización de las obras en enero. FGV ultima la reorganización del resto de líneas, ya que los trenes destinados a esta prolongación serán los de la mencionada línea 3.

Las paradas

Habrá cuatro paradas: La Cova; La Presa y Masía de Traver; y Ribarroja, que coincide con el punto final. Las tres últimas cuentan con aparcamiento. Respecto a las urbanizaciones e Valencia la Vella y Els Pous, cuyos residentes solicitaron un apeadero y Bonig asumió la redacción del proyecto, fuentes del ayuntamiento de Ribarroja señalaron que su licitación saldrá en un plazo de dos o tres semanas. En el último pleno se presentó una moción para que el Consistorio y la consellera firmen un convenio de colaboración.
La propuesta contempla que el Ayuntamiento adelante 200.000  o 300.000 uros para que la construcción del apeadero de Valencia la Vella pueda ejecutarse este mismo año. Ya ha consignado una partida de 100.000 euros para los trabajos previos en la estación, que se situará en una parcela de propiedad municipal para evitar recurrir a un proceso de expropiación.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 02.02.2015