La morosidad el gran problema de las pymes

By 9 noviembre, 2018Sin categoría

“La financiación bancaria de las pymes no es su principal problema hoy, sino que es la morosidad, tanto pública como privada, a la que tienen
que enfrentarse las pymes”. Así lo declaró el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante la entrega de premios anuales que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas en diferentes categorías.
Asimismo, instó al Gobierno a poner “en orden estas cosas” y a eliminar las trabas burocráticas a las que se enfrentan las empresas en una gala que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor empresarial de cada uno de los premiados y destacó la contribución de las pymes al progreso económico y social. Así lo destacó el presidente de Cepyme durante la gala que eligió a Asti Mobile Robotics como ‘Pyme del Año 2018’ . Así  asimismo, Predro Sánchez quiso expresar el compromiso del Gobierno con las pymes, para apoyarlas en la mejora de su competitividad, en la lucha contra la morosidad, la mejora de la financiación y el apoyo a la internacionalización.

El Economista 09/11/18