La prolongación del carril bici conectará los dos extremos del jardín del Turia

By 5 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

La prolongación del carril bici conectará los dos extremos del jardín del Turia
Las obras finalizarán en enero e incorporaran dos kilómetros de itinerario ciclista para no compartir tramos con peatones

            Desde el parque de Cabecera hasta la fachada marítima. A partir de enero se podrá recorrer en bicicleta el cauce del río Turia gracias a la construcción de dos nuevos kilómetros de itinerario ciclista. Estos trabajos, que finalizarán las primeras semanas de 2015, con un presupuesto de 286.000 euros. La prolongación irá desde el puente del Ángel Custodio hasta el del Ferrocarril. El objetivo: reordenar la circulación. Se conectará el carril a nuevos tramos. El proyecto prevé otro tipo de mejoras en el parque como la instalación de mesas de picnic bajo el puente Ángel Custodio.
Estos 2.6 nuevos kilómetros se sumarán once ya existentes a lo largo del cauce del río, con lo que contará con alrededor de 14 kilómetros ininterrumpidos de carril bici.
Con un coste de medio millón de euros, se pondrán en marcha varias actuaciones con el fin de mejorar las condiciones del cauce y potenciar las zonas verdes. Se centrarán en dos tramos: el del campo de fútbol y aquel que discurre entre las Torres de Serranos y el puente de San José.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 05.11.2014