La reapertura de una gasolinera desata una batalla empresarial

By 4 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

La reapertura de una gasolinera desata una batalla empresarial
Empresas de la competencia aseguran que el terreno fue recalificado como residencial y que el traspaso de la licencia no se ajusta a la ley

            La reapertura de una gasolinera en la Avenida del Puerto ha hecho saltar las alarmas entre la competencia. Varios de ellos han estudiado su situación y una empresa de la competencia con intereses en la zona ha presentado varias instancias en el Ayuntamiento de Valencia y a la Guardia Civil para que se impida la citada reapertura por cuestiones legales. La empresa se ha dirigido al Srvicio de Licencias y Actividades para hacerle constar que esta parcela está fuera de ordenación urbanística. Cuando la gasolinera cerro, los propietarios solicitaron el cambio de calificación de la parcela a residencial. Querian hacer un hotel.
Y fue aprobada por el pleno y certiicada por el secretario del ayuntamiento en 209. Eso significa que el suelo que ocupa la estación de servicio es residencial y no es posible abrir una gasolinera.

Tras paso de licencia

En otro escrito al servicio de Licencias y Actividades s explica que la empresa original fue liquidada en 2010 y quedó extinguida su personalidad jurídica, lo que la inhabilitaría para cualquier acto jurídico posterior a esa fecha, incluido el traspaso de licencia.
La actividad ha estado paralizada más de dos años, lo que supone una caducidad automática. La empresa reclamante se ha dirigido para denunciar las condiciones en las que se están haciendo las obras de reactivación de la estación de servicio. Se han sustituido los depósitos de combustible y no se ha procedido a la descontaminación de los suelos, lo que podrían suponer una infracción medioambiental.

 

 

 

 

Ref.: Levante 04.11.2014