La retirada de raíles certifica el final de la línea 2
La inversión pública Cuma 195 millones aunque no hay plazos para acabar las obras y poner en servicio todo el itinerario
Desmontaje de raíles en la dos zonas por donde el metro ligero debe pasar sobre la calzada, escaso mantenimiento y que se habían convertido en un riesgo para provocar accidentes de tráfico. Deterioro determinante para que los gestores de la Conselleria de Obras Públicas corten y hayan decidido retirar los raíles, para arreglar la alzada y eliminar de este modo el molesto traqueteo para el tráfico.
Esta ejecutada la infraestructura del tramo que va desde la calle Alicante al barrio de Nazaret, que incompleta. Llega desde la zona del Marítimo hasta la avenida General Urrutia. La línea debe completarse con la T2 Norte y con la T2 Centro. De esta última solo hay ejecutada la estación del Mercat pero sin ningún tipo de conexión con el resto.
La Administración autonómica ha invertido 195 millones de euros. La falta de financiación es clave para explicar la demora de un equipamiento considerado clave para la movilidad. 144 millones de euros se han destinado al ramo en superficie de Nazaret a la avenida Hermanos Maristas y el tramo subterráneo hasta la calle Alicante. Otros 51 millones costó la estación del Mercat.
Para poner en funcionamiento el tramo Nazaret-Alicante se necesitaría realizar la superestructura, electrificación y señalización. Junto a la estación Hermanos Maristas, el monto total se estima en unos 100 millones.
Ref.: Las Provincias 26.10.2015