La reurbanización de espacios monumentales costará 20 millones

By 27 octubre, 2015Noticias, noticias inicio

La reurbanización de espacios monumentales costará 20 millones
Los túneles de San Pio V se caen del plan económico para mejorar el entorno del Jardín del Turia, los puentes históricos y Serranos – La plaza de la Reina y la dels Furs serán actuaciones prioritarias

                La Concejalía de desarrollo Urbano de Valencia estima que las mejoras urbanísticas que se tienen que realizar en Ciutat Vella y en el entorno del Jardín del Turia, los puentes históricos y el Museo San Pio V supondrán un coste de 20 millones de euros en un horizonte de diez años. Los túneles para el tráfico previsto en el PEP del Jardín del Turia en ambas marginales para liberar de coches San Pío V y Serranos se ha quedado fuera del plan económico. El plan económico prevé para mejoras urbanísticas en el entorno del Jardín del Túria 12.9 millones de euros para mejorar seis zonas.
El plan económico prevé un promedio de inversión anual de dos millones de euros, aunque será en los proyectos de urbanización donde se defina el coste concreto.
Al plan de protección de Ciutat Vella, tres actuaciones de 7.7 millones de euros. La urbanización de la plaza la Reina, el entorno de la Lonja y la plaza Ciudad de Brujas y la Casa del Relojero. Aumsa está elaborando un estudio de viabilidad económica del citado parking.

 

 

 

Ref.:  Levante 27.10.2015