La Roqueta sigue apuntalada y pendiente de que el Plan Confianza sostenga el edificio

By 21 enero, 2015Noticias, noticias inicio

La Roqueta sigue apuntalada y pendiente de que el Plan Confianza sostenga el edificio
El proyecto de consolidación estructural del monasterio, cuyo importe es de 3.5 millones de euros, depende del cuestionado programa de la Generalitat//El objetivo es dejar el complejo congelado en el tiempo para una rehabilitación sin fecha

            El monasterio de San Vicente de la Roqueta, sigue pendiente de rehabilitación tres décadas después de cerrar sus puertas. Y aunque marcha un proyecto para consolidar su estructura, los 3.5 millones que cuestan las obras deberá ser costeado por el Plan Confianza e la Generalitat Valenciana. El proyecto está en fase de valoración de ofertas para su adjudicación a alguna de las empresas que han optado al concurso.
La concejalía de Grandes Proyecto, que asumió la responsabilidad del edificio para darle un nuevo impulso. Lo primero que hizo fue poner en marcha un proyecto de apuntalamiento estructural y unas obras complementarias de emergencia cuyo coste conjunto fue de 347.036 euros. Luego se encargaron a Aumsa diferentes estudios relativos al estado arquitectónico del edificio, que costaron 242.132 euros. En 2012 se aprobó el proyecto de reparación por 324.000 euros.

Consolidación en marcha

Está en marcha un proyecto básico y de ejecución de consolidación estructural del Monasterio de San Vicente de la Roqueta, que tiene un importe de 3.5 millones. El objetivo, es dejar el edificio congelado en el tiempo. Se trataría de sostener el edificio y dejarlo preparado para una posterior rehabilitación, proyecto que aún está pendiente. Se abrieron dos concursos que están en fase de adjudicación. Otros proyectos similares están empezados y paralizados por problemas económicos del Consell.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 21.01.2015