La rotonda más cara pierde sentido

By 16 enero, 2015Noticias, noticias inicio

La rotonda más cara pierde sentido
La ronda que el PGOU proyecta al norte de la UPV dejará infrautilizada la rotonda-mirador de la avenida de Cataluña inaugurada en 2009

            El nuevo acceso de la avenida de Cataluña dejará de serlo y se convertirá en una rotonda urbana más si se construye la ronda que el Ayuntamiento de Valencia proyecta en la revisión del PGOU al norte del campus de la Universidad Politécnica y a la que Fomento ha puesto reparos durante el proceso de alegaciones. En nuevo vial supone trasladar más hacia el norte el acceso actúa, renovado en 2009 por Fomento y supuso una inversión de 24 millones de euros. Consta de un túnel y una gran rotonda.
En la respuesta a las alegaciones, el ayuntamiento sostiene que permitirá aliviar el tráfico en la avenida de los Naranjos. Aduce el consistorio que el tráfico peatonal y el de bicicletas afectan negativamente a la fluidez del tráfico. El ayuntamiento quiere desvincular el tráfico de la avenida de los Naranjos del de la ronda, lo cual, no supondrá que el nuevo y millonario acceso de la avenida Cataluña quede infrautilizado ya que podrá seguir dando servicio dentro de la red primaria urbana.

 

 

 
Ref.: Levante 16.01.2015