La rotonda más cara pierde sentido
La ronda que el PGOU proyecta al norte de la UPV dejará infrautilizada la rotonda-mirador de la avenida de Cataluña inaugurada en 2009
El nuevo acceso de la avenida de Cataluña dejará de serlo y se convertirá en una rotonda urbana más si se construye la ronda que el Ayuntamiento de Valencia proyecta en la revisión del PGOU al norte del campus de la Universidad Politécnica y a la que Fomento ha puesto reparos durante el proceso de alegaciones. En nuevo vial supone trasladar más hacia el norte el acceso actúa, renovado en 2009 por Fomento y supuso una inversión de 24 millones de euros. Consta de un túnel y una gran rotonda.
En la respuesta a las alegaciones, el ayuntamiento sostiene que permitirá aliviar el tráfico en la avenida de los Naranjos. Aduce el consistorio que el tráfico peatonal y el de bicicletas afectan negativamente a la fluidez del tráfico. El ayuntamiento quiere desvincular el tráfico de la avenida de los Naranjos del de la ronda, lo cual, no supondrá que el nuevo y millonario acceso de la avenida Cataluña quede infrautilizado ya que podrá seguir dando servicio dentro de la red primaria urbana.
Ref.: Levante 16.01.2015