La Sociedad Parque Central recibe 15 ofertas para la primera fase del jardín

By 24 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

La Sociedad Parque Central recibe 15 ofertas para la primera fase del jardín
El 7 de octubre se darán a conocer las propuestas para ejecutar unas obras por valor de 22 millones que comenzará antes del próximo enero

15 ofertas ha recibido la sociedad pública Parque Central en el concurso de la primera fase del gran jardín que sustituirá a la playa de vías que lleva a las estaciones del Norte y Joaquín Sorolla. La inversión ronda los 22 millones de euros. La primera fase recae al barrio de Ruzafa, a la calle Filipinas y la plaza Manuel Sanchís Guarner.
La superficie abarcará 120.000 metros cuadrados. Terrenos sin uso ferroviario, la sociedad debe negociar con los 17 propietarios afectados la cesión anticipada, aunque también está en marcha la reparcelación, por lo que estarían obligados a permitir la construcción del jardín, a la espera de las viviendas del Parque Central. La paisajística diseñó el jardín en tres fase, aunque las dos siguientes dependen del soterramiento de las vías de Renfe y la construcción de la estación Central, sin plazos por parte de Fomento.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 23.09.2014