La UE exige al Gobierno que conecte la desnitrificadora de l´Eliana o retorne los fondos Feder

By 10 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

La UE exige al Gobierno que conecte la desnitrificadora de l´Eliana o retorne los fondos Feder
La planta no funciona desde 2011 porque Acuamed y el consistorio rechazan pagar un incremento de 12 millones por unas obras no previstas en el proyecto

            La Unión Europea ha comunicado al Gobierno central que si no pone en marcha la planta desnitrificadora de l´Eliana tendrá que devolver los Fondos Feder que recibió para su construcción. La planta depuradora continúa sin funcionar desde 2011 porque Aguas de las Cuencas del Mediterráneo y el Ayuntamiento de l´Eliana todavía no han llegado a un acuerdo para decidir quién paga los más de 12 millones de euros que costaron unas obras adicionales que dispararon el coste del proyecto de los 4.5 millones iniciales a los 16.5 finales.
El motivo del sobrecoste se encuentra en la construcción de una doble red para garantizar el consumo humano y el riego que cuando se realizó el proyecto no estaba contemplada. Acuamed se ha aferrado al convenio firmado con el ayuntamiento para pasarle la factura de 12 millones y el consistorio sostiene que es la sociedad estatal la que debe soportar el gasto extra. Los vecinos temen que el incremento de 12 millones del proyecto lo tendrán que pagar de sus bolsillos.

 

 

 

 

Ref.: Levante 10.10.2014