La UPV se ofrece a asesorar al ayuntamiento para crecer de forma sostenible en la huerta

By 30 enero, 2015Noticias, noticias inicio

La UPV se ofrece a asesorar al ayuntamiento para crecer de forma sostenible en la huerta
La junta de gobierno de la Politécnica rechaza renunciar a la recalificación de 227.000 m2 de suelo agrícola en Vera como pide un grupo de profesores

            La Universidad Politécnica de Valencia no renunciará a la recalificación de 227.000 m2 de la huerta de Vera para la ampliación del campus prevista en la revisión del PGOU que tramita el ayuntamiento de Valencia. En la junta de gobierno, por el rector, advierten (según el escrito de los profesores) de que la recalificación para la ampliación de l UPV supone un descrédito para una institución que quiere ser referente en la protección del patrimonio ambiental, histórico y cultural de la huerta.
La UPV no dará marcha atrás en su petición de nuevos suelos para crecer. Lo que harán será ofrecer al ayuntamiento asesoramiento experto para que en un futuro lo haga de manera sostenible y respetando los valores de la huerta que la rodea.

La Universidad pidió en 2006 al consistorio, aprovechando la revisión del PGOU, una reserva e suelos para una ampliación futura, precisaron fuentes de la UPV no dijo dónde quería ese suelo ni que tuviera que ser en la huerta de Vera. Cuando se hizo la solicitud se plantearon otras opciones como Benimaclet y los terrenos del final de la avenida de los Naranjos. Los profesores contrarios a la recalificación de 227.000 m2 de huerta protegida para la UPV siguen adelante con la recogida de firmas para alegar en contra.

 

 

 

 

 
Ref.: Levante 30.01.2015