Las averías en Cercanías fuerzan a Fomento a convocar la comisión con la Generalitat

By 9 noviembre, 2018Sin categoría

Ya hay fecha para la primera reunión de la comisión de seguimiento del nuevo Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana (presentado en diciembre del año pasado) y que está integrada por el Ministerio de Fomento y la Generalitat.
Será a finales de este mes (con el día pendiente de confirmar), un anuncio que se conoció ayer tras varios días de sucesivas incidencias en los servicios ferroviarios.
En este sentido, diez trenes se  han suprimido en las dos últimas jornadas debido a averías técnicas, problemas logísticos o de disposición de material rodante, según confirmaron fuentes de Renfe, que recordaron que la red de Cercanías ofrece 360 circulaciones diarias. A estas supresiones se suman, por ejemplo, las otras incidencias registradas el martes en las instalaciones de Fuente de San Luis o en el tramo entre Meliana y el Cabanyal.
Esta situación provocó que la Conselleria de Obras Públicas reclamara el martes a Fomento la convocatoria de la comisión, pues, aunque se anunció su creación en diciembre del año pasado, nunca se había reunido. Tampoco lo hizo con la llegada del valenciano José Luis Ábalos al ministerio, a pesar de que fue uno de los anuncios realizados por el ministro y por Ximo Puig durante la primer encuentro oficial de ambos tras la toma de posesión del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, la de esta semana era la segunda ocasión en que la conselleria solicitaba la reunión de trabajo sobre el futuro de los Cercanías, pues también lo hizo mediante carta a finales de octubre al tiempo que reclamaba aclarar la situación de la AP7 a partir de 2020.

 

Las Provincias 09/11/18