Las obras del nuevo centro de salud de Benimaclet arrancan hoy tras siete años de retraso

By 10 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Las obras del nuevo centro de salud de Benimaclet arrancan hoy tras siete años de retraso
Sanidad renunció en 2013 a la construcción del edificio, que costará dos millones, aunque retomó el proceso administrativo a comienzos de este año

            Los vecinos de Benimaclet conocerán hoy como será su nuevo centro de salud, que comenzaron a reivindicar en 2006 por la saturación del existente y cuya aprobación ha pasado por numerosos avatares desde que se le diera luz verde en 2007.
Hoy está previsto que tanto el presidente de la Generalitat, como la alcaldesa asistan al acto de inicio de las obras del centro de salud Benimaclet II, que se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados ubicada entre las calles Emilio Baró, Ismael Merló y la avenida Alfahir. La superficie construida alcanzará los 2.224 metros cuadrados, según Sanidad.
Las obras se adjudicaron el 31 de octubre a Bertolín por 1.98 millones. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Reivindicación vecinal  

La construcción del centro de salud, aunque fue aprobado en 2007, no fue hasta 2011 cuando se hizo efectiva la primera licitación, cuyas ofertas se aplazaron al igual que las de los centro de Orihuela y Onda. Mayo se anunció el concurso para la construcción de este centro de Benimaclet, que sestará adscrito al departamento de salud de Clínico-Malvarrosa.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 10.11.2014