Las obras en el tren de Zaragoza siguen en el aire un mes después de firmarse el convenio

By 27 julio, 2015Sin categoría

Las obras en el tren de Zaragoza siguen en el aire un mes después de firmarse el convenio
Fomento y el Gobierno de Aragón rubricaron el convenio de 4.8 millones a mediados de junio pero el proyecto del tren-tierra aún no se ha licitado

         Sin novedades en la línea ferroviaria entre Valencia y Zaragoza, pendiente de una modernización. Lo confirmaron Adif, que el proyecto aún está en fase de elaboración a pesar de que había un borrador preparado con antelación. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. A pesar de que los Presupuestos Generales del Estado incluyen 2.6 millones de euros para la conexión ferroviaria entre Valencia y Zaragoza y que Hacienda diera luz verde a la rúbrica del convenio de 4.8 millones entre Fomento y Aragón para las primeras mejoras.

            Infraestructura estratégica

Los representantes empresariales de AVE, Pro-AVE, Cámaras de Comercio de Valencia, Alicante y Castellón, Cámara de Contratistas y Cierval, CEC, CEV y Coepa, incluyeran la línea a Zaragoza como una de las inversiones inteligentes que el gobierno debe desarrollar en la Comunitat para paliar la discriminación en infraestructuras. 3.500 millones para líneas de AVE. En el tema ferroviario, la Generalitat asumió el listado reclamado por los empresarios.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 27.07.2015