Los arquitectos alertan de la ruina de edificios antiguos por la falta de revisiones

By 4 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Los arquitectos alertan de la ruina de edificios antiguos por la falta de revisiones
El colegio estima que el 90% del parque viviendas de más de 50 años no ha pasado la inspección en Valencia, pese a que es obligatorio

            La inspección cuesta 55 por vivienda y sirve para quedarse tranquilo. El 90% de los edificios de más de 50 años de Valencia no ha pasado por la revisión obligatoria. El presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, comparó estas inspecciones con las de los coches. Los ayuntamientos sí que obligan a pasar este trámite, aunque no sucede lo mismo en lo que se refiere a la conservación de las fincas. El parque de viviendas supera los 415.000 hogares. Todas han de pasar una revisión obligatoria, pero la ley no se está aplicando.
El ayuntamiento firmó un convenio con el colegio de Arquitectos para acordar unos precios máximos y una serie de profesionales dedicados a estas tareas.

En materia de sostenibilidad, los arquitectos valencianos plantean soluciones de ahorro energético con la consiguiente reducción del gasto. Sobre la accesibilidad, muchos edificios siguen teniendo barreras arquitectónicas que deben ser eliminadas por completo en 2017 cuando entre en vigor la última normativa europea.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 04.11.2014